mee!!!!!!

mee!!!!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Barreras de la comunicación

En el proceso de comunicación hay ciertas circunstancias que dificultan que el mensaje se  emita o se interprete de manera óptima, a estas circunstancias se les llama barreras de la comunicación, y pueden ser clasificadas mediante varios autores, pero las clasificaciones más sobresalientes son: Las barreras semánticas, barreras psicológicas,  barreras fisiológicas, barreras físicas y barreras administrativas. Así como estas barreras impiden la comunicación en la vida real, existen otras barreras que impiden la comunicación digital, de las cuales nos habla el artículo del New York Times llamado “Our Cluttered Minds”, entre ellas está la abrumadora cantidad de información planteada en la web, de la cual muchas veces no podemos tener algún indicio de confiabilidad, debido a que gracias a las tecnologías de la web 2.0, cualquier persona puede escribir información y artículos en internet, y con la opción de hacerlo anónimamente, debido a esto es importante tener un criterio de selección de la información a la hora de realizar una investigación.
Una de las barreras de la comunicación que me obstaculizo entender plenamente el articulo “Our Cluttered Minds” es que en él se encuentran algunas palabras modernas del lenguaje inglés, las cuales no pueden tener una traducción precisa al español, para solucionar este problema, propongo el siguiente enlace, Oxford Diccionary, que es uno de los diccionarios más reconocidos de la lengua inglesa.

1 comentario:

  1. Hola Josúe: coincido plenamente con todo lo que mencionas, así comolo importante que resulta saber de diferentes campos de conocimiento.

    Contenido 4.0
    Recurso 4.0

    Requisito cubierto.

    ResponderEliminar