mee!!!!!!

mee!!!!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

La comunicación como manifestación sociocultural

Introducción:

 
En este tema hemos leído 5 artículos relacionados con la comunicación y su relación con las TIC, desde la modificación del lenguaje, del pensamiento de la sociedad, hasta la caracterización de una alfabetización digital y su contraste, la brecha digital.
Cada uno de estos artículos, en lo particular me enseñó varias cosas que he dejado plasmadas en mi matriz de doble entrada.
Presentación de la tabla:
En base a los artículos leídos elaboré una matriz de doble entrada con tópicos asociados al contexto mundial del siglo XXI. En la primera columna de la tabla están los nombres de dichos tópicos, en la segunda columna se encuentran las características de ellos y en la tercera y cuarta columna se encuentran sus ventajas y desventajas respectivamente.
respectivamente.Da clic aquí para ver la tabla


Conclusión:
Al leer estos artículos, y más que nada al realizar mi matriz de doble entrada, aprendí muchos términos que no conocía, como el de brecha digital y alfabetización digital. Pienso que en cierta parte estaría bien acabar con la brecha digital para usar de manera óptima cada uno de los recursos que la Web nos ofrece, pero de igual manera viendo los contras, la sociedad se haría cada vez menos humana y más cibernética.

Como un recurso propongo el siguiente artículo de la influencia de las TIC para difundir información, que pienso yo, complementa la información ya establecida en clase.
.Para tener acceso al recurso propuesto de click aqui

2 comentarios: