mee!!!!!!

mee!!!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Análisis de TTI y TTII

En las últimas semanas entré con mis compañeros a la presentación de tres trabajos terminales, el primero al que fuimos trató de un sistema para hacer que las canciones se descargaran de internet mediante tecnología Peer to peer, esta presentación más que nada se me hizo aburrida, debido a que los ponentes no hablaban con el volumen ni tono adecuado, y puesto que el salón era amplio, no se alcanzaba a escuchar bien lo que decían los ponentes, noté también que los ponentes estaban un poco nerviosos, se movían de un lado para otro y solamente miraban a los sinodales, me pareció que la forma en que fueron vestidos fue la correcta, llevaron traje completo y corbata.
El segundo TT al que asistimos me pareció mucho mejor, este trabajo era en un sistema de encriptación de imágenes por autómatas celulares, nos explicaron muy bien que era un autómata celular y que ventajas tenia ésta técnica sobre otros métodos de encriptación, me pareció que el volumen de los ponentes era adecuado y su dicción y entonación de la misma manera eran correctos, me di cuenta de que supieron controlar sus nervios y que respondieron de una manera directa y clara a cada una de las preguntas planteadas por parte de los sinodales, lo que los condujo al éxito, ya que obtuvieron 10 de calificación en su trabajo terminal.
El último TT al que asistimos fue uno meramente de planeación e investigación, en éste me pareció que los ponentes supieron manejar muy bien sus nervios, ya que hablaron de una manera clara y con buen volumen, me gustó mucho la forma en la que fueron vestidos, ya que combinaron sus atuendo entre ellos y con el concepto que ellos van a desarrollar.

Al final, me gustó asistir a estos TT porque pude ver más o menos como es que se desarrolla un proyecto y como se presenta ante un jurado, además pude comprender la importancia que tienen los aspectos de la comunicación oral para causar una buena o mala impresión en las personas, y de ésta manera poder o no convencerlos de algo, en este caso el objetivo de los ponentes era convencer a los sinodales de que su proyecto era los suficientemente bueno como para merecer ser aprobado y de ésta manera poder titularse.

1 comentario: